TRÁFICO

Seis muertos tras embestir un camión a una furgoneta en Valencia

Un total de seis personas han muerto en un accidente de tráfico registrado a primera hora de esta tarde en la autovía A-3, en el término municipal de Buñol (Valencia), han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Imagen del accidente
Seis muertos tras embestir un camión a una furgoneta en Valencia
EFE

Seis personas fallecieron y tres resultaron heridas de gravedad este viernes en el peor accidente con turismos de 2009. El siniestro se produjo en la A-3, a la altura de la localidad valenciana de Buñuel en el punto kilométrico 314 en sentido Madrid.


El camión, que transportaba cajas de zumos de frutas, embistió a la furgoneta, con matrícula de Huelva, en el que viajaban nueve personas de nacionalidad rumana. Según los primeros indicios, el vehículo estaba parado en el arcén sin ningún tipo de señalización.


Como resultado del impacto, fallecieron seis de los ocupantes, cinco hombres y una mujer. En un principio se pensó que sólo había heridos. Pero cuando los bomberos levantaron parte de la chatarra, encontraron los cadáveres.


Los otros tres pasajeros de la furgoneta resultaron heridos de diversa gravedad (dos hombres de 24 y 52 años y una joven de 22 años) y fueron trasladados al Hospital Comarcal de Requena. Por su parte, el conductor del camión resultó ileso. Las autoridades pudieron identificar a cuatro de los muertos, con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años. La gravedad del siniestro provocó retenciones de hasta ocho kilómetros, aunque en ningún momento hubo de cortar de forma prolongada la vía.


Este accidente, según la Dirección General de Tráfico (DGT), es el siniestro más grave en el que está implicado un turismo. En el número de fallecidos, sólo se asemeja el accidente de un autobús en el que murieron seis personas el pasado 30 de julio. Durante el verano, se han producido tres accidentes en los que murieron cuatro pasajeros en cada uno. El primero se produjo el 22 de junio, cuando un coche se cayó por un barranco en Segorbe (Castellón); el 14 de agosto, cuatro mujeres morían al colisionar dos coches en Medina del Campo (Valladolid) y el 17 de agosto, cuatro portugueses fallecían en El Espinar (Segovia) cuando viajaban a Madrid para trabajar.


42 kilómetros en sentido contrario


La Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Real detuvo a un hombre de 46 años por haber conducido ebrio y en sentido contrario a lo largo de 42 kilómetros en dos autovías de esta provincia en una misma noche. Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves en las autovías A-41 y A-43 entre las localidades de Argamasilla de Calatrava y Torralba de Calatrava. Según informó este viernes el responsable en funciones de la Jefatura de Tráfico en Ciudad Real, Julián Heredia, "se recibieron diferentes llamadas de policías locales, de particulares y del servicio de emergencias 112 que alertaban de estos hechos hasta que la Guardia Civil consiguió detectar el vehículo y detener a su conductor".


Éste fue visto por primera vez por los agentes en la autovía que une Puertollano con Ciudad Real cuando circulaba en sentido contrario y a gran velocidad. A pesar de que la patrulla de la Guardia Civil realizó advertencias luminosas y acústicas, el detenido, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.P.S.C., continuó circulando sin reducir la marcha hasta que fue interceptado 14 kilómetros después a la altura del pueblo de Torralba de Calatrava. El conductor, que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, dio positivo en las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado de 0,75 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por todo ello fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.