JUSTICIA

Seis detenidos en unos altercados durante el juicio a una anarquista catalana

Seis detenidos en unos altercados durante el juicio a una anarquista catalana
Seis detenidos en unos altercados durante el juicio a una anarquista catalana
EFE/Sergio Barrenechea

La Policía ha detenido a seis personas en las inmediaciones de la Audiencia Nacional tras enfrentarse a los agentes durante el juicio que se celebra contra Núria Pòrtulas, acusada de colaborar con un grupo anarquista italiano que pretendía atentar contra las instituciones públicas catalanas.


Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes han arrestado a cinco personas por lesiones, atentado a la autoridad y desórdenes públicos.


El sexto detenido está acusado de resistencia a la autoridad y desobediencia.


Los incidentes se han saldado con tres policías lesionados, uno de ellos herido en la cabeza por el impacto de una botella.


Hasta la Audiencia Nacional se habían desplazado desde Cataluña medio centenar de personas para apoyar a Núria Pòrtulas, para quien el fiscal solicita cinco años de cárcel por un delito de colaboración terrorista.


Al parecer, los incidentes se han iniciado cuando algunos de los concentrados a las puertas de la Audiencia Nacional se han enfrentado con un cámara de televisión que trabaja en la cobertura informativa del juicio.


Durante la vista, la acusada ha asegurado que las anotaciones que tenía en una libreta sobre diversos organismos públicos catalanes eran para hacer pintadas y colgar pancartas en sus fachadas.