Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

POLÉMICA POR LA POLÍTICA MIGRATORIA DEL EJECUTIVO

Sebastián respalda a Corbacho y dice que "no hay contradicción en sus palabras"

Para el ministro de Industria el objetivo debe ser dirigir los contratos a "los recursos disponibles de trabajo en España".

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha suscrito las palabras del titular de Trabajo, Celestino Corbacho sobre la reducción de la contratación de inmigrantes en origen y ha asegurado que el objetivo debe ser dirigir los contratos a "los recursos disponibles de trabajo en España".

En declaraciones a los periodistas al inicio de la segunda jornada del XI Congreso del PSM-PSOE, Sebastián ha sido preguntado por la polémica suscitada por las palabras de Corbacho, que asumió ayer que pudo ser "malinterpretado" cuando señaló que en el 2009 la cifra de contratos en el extranjero "se aproximará al punto cero" y señaló que se refería a determinadas profesiones.

Sebastián ha querido respaldar a Corbacho y ha asegurado que no hay "contradicción" en sus palabras.

"Hay que conseguir que todo lo que se pueda contratar con los recursos disponibles de trabajo en España se contrate, esa es la preferencia; y que sólo lo que se necesite traer de fuera se traería", ha manifestado.

A su juicio, en el actual contexto de crisis hay que apostar por "las palancas" de la economía española: el turismo, el comercio exterior, las exportaciones, la industria de valor añadido y el ahorro energético, que es "una mina para conseguir empleo".

Etiquetas