POR LOS FUERTES VIENTOS

Se suspende la circulación de trenes en el noroeste de la península

El temporal en Vigo
Se suspende la circulación de trenes en el noroeste de la península
EFE

Adif ha suspendido la circulación de trenes en el norte de la península, desde las 15.00 horas en Galicia, desde las 16.00 en Cantabria y desde las 18.00 en Asturias, León, País Vasco, Navarra y La Rioja, informó hoy el administrador ferroviario.


Renfe ha previsto un plan alternativo de transporte por carretera para los pasajeros de los trenes de larga distancia que abarca todos los destinos del norte peninsular.


Los trenes que circulen hacia esos destinos se detendrán en estaciones de Zamora, León, Palencia, Miranda de Ebro y Pamplona, desde donde los pasajeros continuaran su trayecto en autobuses, siempre que la seguridad esté garantizada.


Los trenes de media distancia y cercanías quedarán suprimidos y no efectuarán su salida de origen, realizándose el trayecto de forma alternativa por carretera, siempre que sea posible.


También se ha puesto en marcha un plan con personal de refuerzo tanto de conducción como en las estaciones para que los viajeros estén informados en todo momento de la situación del tráfico ferroviario.