EVACUADA SU TRIPULACIÓN

Se hunde un mercante en aguas gallegas

El buque 'North Spirit', cargado de madera, se ha hundido tras la evacuación de sus tripulantes. Un avión de Salvamento Marítimo inspecciona la zona para comprobar si la carga puede ocasionar problemas a la navegación de otros barcos.

Un momento de la evaculación de la tripulación del 'North Spirit'
Se hunde un mercante en aguas gallegas
EFE

El buque 'North Spirit', que permanecía escorado a 52 millas al norte de Cabo Ortegal, en La Coruña, y cuya tripulación fue evacuada, se hundió a las 5.55 de este sábado, según informó el Ministerio de Fomento.


Sus 17 tripulantes, 9 ucranianos y 8 rusos, fueron rescatados el viernes por la tarde en buen estado por los helicópteros 'Helimer 208' y 'Helimer 211' de Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento y 'Pesca II' de la Xunta y trasladados a La Coruña.


El buque, de 132 metros de eslora, con bandera de San Vicente y las Granadinas, transportaba madera y hacía el recorrido entre Oskarhamn (Suecia) y Bejaia (Argelia), pero sufrió una escora cuando navegaba por esa zona en la que se registró marea gruesa.


Hacia las 14.42 horas del viernes, la tripulación emitió una señal de socorro "a causa de una importante escora, al parecer debida a un corrimiento de su carga".


Salvamento Marítimo en Finisterre está "emitiendo avisos a los navegantes por el escape de parte de la carga de madera, aunque según la información facilitada por el armador la carga estaría compuesta por tablones de pequeño tamaño, lo que en principio no debería suponer problemas para la navegación", precisó Fomento.


Agregó que un avión de Salvamento Marítimo, el 'Sasemar 102', inspecciona la zona para comprobar si parte de la carga se encuentra dispersa en el mar.