CRIMEN DE LA NIÑA MARI LUZ

Santiago del Valle decía sobre las mujeres: «A mí me basta con que anden»

Una agente de la Policía Nacional ha declarado que tanto la esposa de Santiago del Valle como su hermana le dijeron que el acusado del crimen de la niña Mari luz decía de las mujeres: «A mí me basta con que anden».

Una agente de la Policía Nacional ha declarado que tanto la esposa de Santiago del Valle como su hermana le dijeron que el acusado del crimen de la niña Mari luz decía de las mujeres: «A mí me basta con que anden».


En la sesión de tarde del juicio, la agente, que tuvo bastante relación con Rosa del Valle los dos meses que transcurrieron desde la desaparición de la menor hasta su detención, ha asegurado que los dos hermanos «hablaban con mucha libertad de los gustos sexuales».


En este sentido, ha relatado que un día que Rosa comentó a Santiago cómo le gustaban las jovencitas, éste le contestó: "sí, a mi me basta con que anden".


Además, ha manifestado que Isabel García le indicó que su marido decía que "iban a pagar los demás las dos pérdidas que había tenido él", en alusión a la retirada de la custodia de sus hijos.Declaraciones de la esposa de Santiago del Valle

La esposa de Santiago también le confesó que ella intentaba convencerle de que se alejara de las niñas, pero "a los cuatro o cinco meses" volvía a hacerlo.


Con respecto al día que desapareció Mari Luz la acusada contó a esta agente que le llamó la atención que esa noche "se había puesto muchas veces la lavadora con la misma ropa e incluso con las botas".


La policía ha precisado que le llamó la atención cuando vio las botas que estaban "anormalmente" limpias, las suelas un poco desgastadas en determinadas zonas por el uso pero "perfectamente lavadas".


También abordaron en sus conversaciones la posible culpabilidad o no de su hermano, punto en el que ha indicado que sus ideas cambiaban: "un día decía que había estado pensando y que podía ser, otro no".


Lo que sí le comentó en varias ocasiones, todas antes de marcharse y de ser detenida, fue que el día de la desaparición de Mari Luz su hermano le pidió el favor de que lo llevara a comprar a Carrefour, donde lo dejó, y que volvió lleno de barro.


La policía ha definido a Rosa como persona "fría e inteligente" y ha indicado que la relación con su hermano era "más estrecha de lo que parecía", aunque se llevaba "fatal" con su cuñada, Isabel García.