REBAJAS DE INVIERNO

Sanidad recuerda que un artículo rebajado no puede tener menor calidad

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recordado a los ciudadanos que los artículos rebajados tienen que tener la misma calidad que en otras fechas.


Ante el comienzo de las rebajas en la mayoría de las comunidades autónomas, este departamento recomienda comprar con criterio y asegurarse de que el etiquetado señala el precio anterior al descuento.


"Compruebe que la calidad es la misma a precio rebajado. Las rebajas no deben suponer una merma en la calidad ni en los derechos de los consumidores", agrega.


Sanidad señala que los productos que se pongan a la venta en rebajas deben ser los mismos que estaban antes, puesto que no pueden existir artículos específicos que se saquen a la venta solo en este período.


El departamento afirma que es aconsejable fijar un presupuesto para adquirir lo necesario y evitar compras compulsivas, y antes de pagar, preguntar sobre la posibilidad de realizar cambios.


Conservar todos los comprobantes de pago, etiquetas y garantías, y extremar las precauciones cuando se adquieran productos por Internet, además de comprar sólo en sitios seguros, respaldados con sellos como el de confianza en línea que concede la Administración pública, son otras de las pautas a seguir en estas fechas.