CONGRESO DEL PP CATALÁN
Sánchez Camacho sale elegida presidenta del PPC entre abucheos y gritos de "tongo" de los afiliados.
La vicesecretaria de organización del PP ha sido criticada por su papel en la crisis de la formación en Cataluña. En el congreso, el PPC ha certificdo los avales de Nebrera, que podrá enfrentarse a Sánchez-Camacho
La nueva dirección del PP sufrió este sábado su primer tropiezo en el XII congreso del partido en Cataluña. Los dirigentes de la calle Génova lograron que las bases respaldaran mayoritariamente a la candidata 'oficialista', Alicia Sánchez-Camacho, en su asalto a la presidencia del Partido Popular de la comunidad autónoma. Sin embargo, no pudieron esconder la imagen de división y crispación entre las diferentes familias.
Montserrat Nebrera finalmente desafió a la dirección y presentó una candidatura alternativa, que resultó minoritaria. Pero el órdago de Nebrera no fue la peor noticia para la dirección del partido. Un nutrido grupo de militantes del PP abucheó a la vicesecretaria del partido, Ana Mato, por defender la "candidatura de unidad" de Sánchez-Camacho y agradecer a Daniel Sirera y Alberto Fernández-Díaz que abandonaran la carrera por hacerse por el poder del PPC.
Los gritos de "fuera, fuera" y ""tongo, tongo" inundaron la sala cuando Mato intervenía. Los abucheos se repitieron cuando tomó la palabra Rafael Luna, secretario de organización de la formación. El presidente del congreso, Fernández-Díaz, tuvo que intervenir para intentar reconducir el debate y pedir "respeto y buena educación" a los participantes.
Abucheos a Ana Mato
Además, por la mañana, un grupo de compromisarios ha abucheado y silbado a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, en su intervención. Por si fuera poco, el aún secretario general del PP catalán, Rafael Luna, se ha despedido voluntariamente de su cargo en el partido ante el pleno del congreso, tras 12 años en el puesto.
La intervención de Mato ha sido interrumpida inicialmente por algunos compromisarios, que han lanzado gritos de "tongo, tongo", y minutos más tarde, un grupo ya mucho más numeroso ha dirigido a la dirigente del PP un sonoro abucheo y le ha lanzado gritos de "fuera, fuera".