SUELDO DE LOS POLÍTICOS

Santamaría: "La situación patrimonial de un senador depende de su vida anterior"

Las Mesas del Congreso y del Senado revisan las causas por las que no se pudieron publicar en internet el día 8 las declaraciones de bienes y rentas de varios parlamentarios. La portavoz del PP ha dicho que se debió a problemas administrativos y "de burocracia".

Soraya Sáenz de Santamaría, en una imagen de archivo
El PP insiste en que los corredores central y mediterráneo son compatibles

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este martes que se juzgue con qué patrimonio dejan los políticos esta actividad en comparación con el que tenían cuando se incorporan a las Cortes y no la foto publicada la semana pasada sobre su situación actual, porque a su juicio esto "no es lo importante".


"Lo importante es que se pueda comprobar que en el momento en que entró y salió los bienes que tiene son los que corresponden a sus ingresos. En esto no se ha puesto mucho el acento, y me parece lo importante", ha insistido.


La portavoz ha explicado que la situación patrimonial de diputados y senadores depende de su vida anterior, de su trabajo, de su situación familiar, etc, y que lo relevante es si al terminar la vida política no se han enriquecido ilegalmente por el ejercicio, precisamente, de la actividad pública. "El resto son cosas anecdóticas", ha dicho, para añadir que a ella le dará "tranquilidad" poder explicar así a los ciudadanos la evolución de su patrimonio en el tiempo que esté en la Cámara Baja.


Las Mesas del Congreso y del Senado revisan este martes las causas por las que no se pudieron publicar en internet el día 8 las declaraciones de bienes y rentas de varios parlamentarios. Sáenz de Santamaría lo ha circunscrito a problemas administrativos y "de burocracia", porque todos ellos "han cumplido con su obligación".