Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

PP-ARAGÓN

Rudi reivindica la necesidad de que el PP recupere el Gobierno para alcanzar un Aragón "libre y en positivo"

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, reivindicó hoy la necesidad de que su partido recupere el mandato en el Gobierno de Aragón, para conseguir una comunidad "libre y en positivo".

En la celebración del Día del Afiliado de Aragón, hoy en el Parque de Atracciones de Zaragoza, la 'popular', que estuvo arropada por más de 3.000 afiliados, además del presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo desear "un Aragón fuerte, integrado en una España aún más fuerte, garantizando la igualdad de oportunidades".

"No queremos el poder, queremos poder gestionar los intereses de los aragoneses y los españoles para mejorar la competitividad de la economía, disminuir el gasto público y que los aragoneses tengan más oportunidades con una educación y sanidad en libertad", aseveró.

Rudi criticó que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en el Debate sobre el estado de la Comunidad "puso de manifiesto que no podía compararlo con 2008 porque había empeorado, no podía explicar los 80.000 parados o por qué los hospitales prometidos no están ni proyectados".

Además dijo que "cogió su foto particular de 1999 y lo comparó con 2009, pero apuntándose la llegada del AVE, la gestión de la Expo, la autovía Mudéjar y la subida de los presupuestos a consecuencia de la transferencia de las competencias en sanidad y educación". 

Opel

Además, Rudi se refirió a la situación actual de Opel España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, y que se encuentra inmersa --dentro de Opel Europa-- en su venta por parte de General Motors a la multinacional Magna.

Rudi señaló que Iglesias "durante esta crisis tremenda dijo que había que esperar a que pasaran las elecciones alemanas para que se solucionara el problema". "Una vez que han pasado, se ha visto que el problema no era ese, sino que el Gobierno central no se ha preocupado por el tema hasta hace dos semanas, cuando ya no había opciones".

En este sentido, la 'popular' recordó que el liderazgo "lo marcó Alemania", un país "que ha defendido sus intereses, como es normal, y como debería haber hecho también España".

La multinacional automovilística General Motors anunció su intención de vender el 55 por ciento de su filial alemana Opel al fabricante canadiense de componentes para vehículos Magna. De esta forma, GM mantendría el 35 por ciento de las acciones y el 10 por ciento restante correspondería a los trabajadores.

El plan de Magna y de su socio ruso Sberbank contempla la eliminación de 10.500 empleos en Europa, de los que alrededor de 1.700 despidos corresponderían a la planta de Figueruelas (Zaragoza), teniendo en cuenta que la producción asignada para la planta aragonesa se reduciría a 320.000 unidades.

Etiquetas