Rudi elogia el trabajo de Fraga para incorporar a las mujeres a la política

La presidenta del gobierno de Aragón ha visitado la capilla ardiente del expresidente del Gobierno gallego y le ha calificado como "un gran servidor de España".

Luisa Fernanda Rudi habla con la prensa, tras visitar la capilla ardiente de Fraga
Rudi elogia el trabajo de Fraga para incorporar a las mujeres a la política
EFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha calificado este lunes a Manuel Fraga de "hombre de Estado" y ha elogiado especialmente el trabajo que protagonizó para incorporar a la mujer al mundo de la política.


Tras visitar la capilla ardiente del expresidente gallego, Rudi, en declaraciones a los periodistas, ha elogiado su calidad humana, ha dicho que fue un magnífico político y le ha calificado de "gran servidor de España".


Pero ha hecho hincapié en algo que cree que tiene mucha importancia pero que se ha destacado poco.


A su juicio, desde el inicio de la década de los 80 peleó y trabajó por incorporar a la mujer a la política, por lograr que las pocas mujeres que entonces había en este ámbito estuvieran en condiciones de igualdad con los hombres.


"Yo soy fiel ejemplo de ello", ha señalado antes de recalcar que muchas mujeres con responsabilidades en el PP se lo deben a ese empeño de que el 50 por ciento de la sociedad no sea quedara fuera de la política.