POLÍTICA

Rudi dice que Zapatero aguantará la legislatura pero no sabe si España podrá

La presidenta del PP en Aragón afirma que el hecho de que Zapatero no haya desvelado todavía si se presenta o no como candidato "abre un debate innecesario que genera inestabilidad en su propio partido".

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aguantará la legislatura pero lo que no sabe es si España "podrá aguantar con este clima de falta de confianza".


En una entrevista en Antena 3 Rudi también ha señalado que, en su opinión, el hecho de que Zapatero no haya desvelado todavía si se presenta o no como candidato "abre un debate innecesario que genera inestabilidad en su propio partido".


Rudi se ha mostrado convencida de que Zapatero intentará alargar la legislatura hasta el final ya que la "esperanza del PSOE" es que la economía pueda mejorar algo, y ello le permita remontar las próximas elecciones. Según Rudi, Zapatero agotará la legislatura "no tanto por el interés nacional" sino por el interés como partido de intentar remontar las distancias que los populares le están sacando al PSOE, en las encuestas.


Sobre el comunicado de ETA, Rudi lo ha calificado de "repetitivo" con la única novedad de la "verificación internacional" y ha recordado que la organización terrorista lleva treinta años pidiendo lo mismo.


Rudi ha añadido que frente a ETA no queda más camino que la aplicación del Estado de Derecho "con toda su fuerza" y ha asegurado que el PP apoyará al Gobierno "siempre que continúe como lo viene haciendo y recupere posiciones que nunca debió abandonar".


Cuestionada sobre las palabras del portavoz del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, en las que dice que el comunicado responde a un pacto entre ETA y el Ejecutivo, Rudi se ha limitado a decir que las palabras de Mayor Oreja las deberá explicar él mismo si bien ha apuntado que el dirigente popular es un gran conocedor de ETA y de su actividad en el País Vasco.