Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

¿ES EL PUÑO EN ALTO UN SÍMBOLO FASCISTA?

Rubalcaba recuerda que el puño representa la lucha de los trabajadores

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado al líder del PP, Mariano Rajoy, que el puño en alto representa "un gesto de solidaridad de los trabajadores que durante siglos han defendido sus derechos".

Después de inaugurar la nueva comisaría provincial de la Policía Nacional en Alicante, Pérez Rubalcaba se ha referido de esta forma al ser preguntado por las palabras de Rajoy, que ayer tachó de "antiguo" y "triste" que personas que apenas superan los 30 años aparezcan con el puño en alto, en referencia a Leire Pajín y Bibiana Aído durante el acto de Rodiezmo (León).

Tras asegurar que "de verdad hay polémicas a las que a uno le cuesta entrar" debido a que hay otros problemas que deberían interesar más como "la crisis económica", el socialista ha exclamado que "cada uno que levante lo que quiera".

"Yo no levanto el puño, es bastante conocido. Hace muchos años que no lo hago pero entiendo que mis compañeras lo hagan, si les parece bien, porque representa un gesto de solidaridad de los trabajadores que durante siglos, con ese gesto, han defendido sus derechos", ha relatado.

Además, ha lamentado que desde el PP se compare el puño en alto "con el saludo fascista" y ha subrayado que "no es lo mismo".

"Y para él tampoco lo debe ser porque si no, igual, no le importaría que en su partido lo levantaran, pero le importa", ha apostillado.

Etiquetas