Nacional
Suscríbete

EDUCACIÓN

Rubalcaba mantiene una reunión "muy productiva" con los rectores de las universidades

Durante el encuentro se han tratado temas diversos, desde la financiación y la relación entre los ámbitos empresarial y universitario hasta las salidas laborales de sus estudiantes.

Rubalcaba junto al ministro de Educación, Ángel Gabilondo
Rubalcaba mantiene una reunión "muy productiva" con los rectores de las universidades
EFE

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido este martes una reunión con los rectores de las universidades españolas para abordar cuestiones relativas al estado de la enseñanza superior en nuestro país. La reunión ha sido calificado de "muy productiva" por ambas partes y tendrá continuidad en próximas citas.

En la reunión con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), encabezada por su presidente y rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, ha participado también el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Durante el encuentro, Rubalcaba y los rectores universitarios abordaron temas como la financiación de las universidades, la relación entre los ámbitos empresarial y universitario para potenciar la innovación, y las salidas laborales de los universitarios que terminan sus estudios. Asimismo se analizó el desarrollo de aplicación en España del Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia).

Según ha informado el PSOE en un comunicado, la educación es "un eje central de preocupación del cabeza de cartel socialista". Por ello, el candidato socialista protagonizará este miércoles en la sede de Ferraz los segundos Diálogos con Rubalcaba, dedicados a la universidad y al empleo.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas es una asociación integrada por universidades públicas y privadas españolas y se creó en 1994 con el objetivo de servir de lugar de encuentro, de debate y reflexión para las universidades españolas. Actualmente están asociadas 50 universidades públicas y 24 privadas.

Etiquetas