OPERACIÓN CAMPEÓN

Rubalcaba a los padres de Blanco: "Tenéis un hijo honesto"

El candidato socialista dijo que cuando "te persiguen con calumnias y con saña, uno sufre inevitablemente", pero agregó que los políticos están en la política voluntariamente, no así los familiares, "que sufren mucho más", agregó.

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió hoy a José Blanco de las acusaciones de haber cobrado comisiones de un empresario y les dijo a sus padres: "Tenéis un hijo honesto".


En el inicio de su intervención en un acto electoral en Ourense, Pérez Rubalcaba se refirió a las acusaciones del empresario lucense Jorge Dorribo, imputado en la llamada 'operación Campeón', de que Blanco había recibido dinero a cambio de unas gestiones, y afirmó que "la mentira tiene las piernas cortas".


Apuntó Rubalcaba que cuando "te persiguen con calumnias y con saña, uno sufre inevitablemente", pero agregó que los políticos están en la política voluntariamente, no así los familiares, "que sufren mucho más", agregó.


Por ello, dijo, con la esperanza de que los padres de José Blanco lo escuchen: "Tenéis un hijo honesto que lo único que hace es trabajar por España y por Galicia las 24 horas del día; ése es vuestro hijo".


José Blanco, en su intervención en el acto de presentación de las candidaturas socialistas gallegas, hizo una breve referencia al caso y reiteró que sabe que "me tienen muchas ganas, pero no me van a callar, porque no hay caso, ni habrá caso".


Para Blanco, al PP "no le interesa la alta velocidad, los aeropuertos, los puertos, ni los gallegos, porque el único gallego que le preocupa al PP es el ministro de Fomento, José Blanco".