CONFRONTACIÓN POLÍTICA

Rubalcaba al PP: "es la policía la que pide explicaciones y no al revés"

El ministro del Interior se refería así a las recientes informaciones de un informe policial sobre una presunta trama de financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado al Partido Popular que en un Estado de Derecho "es la Policía la que pide explicaciones a los presuntos delincuentes y no al revés".


En una breve declaración tras los actos de celebración del Día de la Policía en Toledo y en la que no ha admitido preguntas de los periodistas, Pérez Rubalcaba se refería así a las recientes informaciones de un informe policial sobre una presunta trama de financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana.


El titular de Interior ha considerado que, a la vista de lo publicado en los últimos días, el PP "debería empezar a explicarse ya mismo".


"Quiero recordar que en el Estado de Derecho es la policía la que pide explicaciones a los presuntos delincuentes y no al revés y creo que el PP debería empezar a explicarse ya mismo", ha asegurado el ministro.


Minutos antes, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha asegurado que hay "quien protesta" por las investigaciones que emprende el Cuerpo Nacional de Policía aunque ha remarcado que "los españoles de bien se alegran".