GOBIERNO

Rubalcaba no hará más cambios en Interior

Antonio Camacho, nuevo hombre fuerte en la estructura del departamento.

El titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, da por cerrados los reajustes en su ministerio tras el nombramiento de Francisco Javier Velázquez como nuevo director general de la Policía y la Guardia Civil y el ascenso de Mercedes Gallizo a secretaria general de Instituciones Penitenciarias.


El ministro, que presidió una multitudinaria toma de posesión de los dos nuevos cargos en la sede del departamento en Madrid, aseguró al término de la ceremonia que su intención es confirmar a la cúpula de Interior porque, dijo, "me gustaría que hubiera una continuidad hasta donde podamos, lo mas posible".


Pérez Rubalcaba contará, por tanto, con los actuales máximos responsables de los dos cuerpos: el general de división José Manuel García Varela como director adjunto operativo de la Guardia Civil y Miguel Ángel Fernández Chico como director adjunto operativo de la Dirección General de la Policía.


El ministro enmarcó la designación de Velázquez dentro de esa continuidad, ya que hasta ahora estaba dentro del "equipo" de Interior al frente de Protección Civil y Emergencias. En ese sentido, destacó que Velázquez "tiene experiencia" y cuenta no sólo con su "confianza" sino con la del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, nuevo hombre fuerte en la estructura del departamento. "Antonio Camacho y yo, como buenos entrenadores, hemos cambiado un jugador de un puesto a otro", explicó el ministro.


Pérez Rubalcaba tuvo palabras de elogio hacia el ya ex director general de las fuerzas de Seguridad, Joan Mesquida, de quien destacó su "difícil" trabajo al frente de ambos cuerpos en un momento en el que hubo importantes cambios en la estructura del Ministerio del Interior. No hubo comentario alguno sobre la rivalidad que durante los últimos meses han mantenido Mesquida y Camacho.