nuevo gobierno

Rubalcaba dice que no hablará de la sucesión

El vicepresidente primero del Gobierno ha dejado claro que no hablará de la posible sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero mientras el presidente no dé luz verde a esa posible sucesión.

Rubalcaba, tras la reunión del Consejo de Ministros
Rubalcaba no hablará de la sucesión de Zapatero mientras éste no lo quiera
EFE

"Ni es este el lugar ni es este el momento, el lugar es la sede del PSOE y el momento es cuando el presidente del Gobierno quiera", ha dicho Rubalcaba en su primera rueda de prensa como portavoz tras un Consejo de Ministros, preguntado sobre si la remodelación del Ejecutivo y su 'ascenso' a vicepresidente primero podían leerse en clave sucesoria de Zapatero.


Además, ha dicho ser consciente de que esa pregunta se va a plantear durante mucho tiempo, por lo que ha pedido a los periodistas un "pequeño acuerdo" y ha remachado que esa no ha sido "una respuesta" sino "la respuesta". "Es todo lo que voy a decir hoy y siempre", ha concluido.


El vicepresidente también ha replicado a las críticas del PP sobre la insuficiencia del cambio del Ejecutivo para enderezar el rumbo de España ante la crisis, asegurando que si el país es un barco en la tempestad, quien está en cubierta trabajando es el Gobierno socialista, mientras que los 'populares' duermen en los camarotes.


"Se puede pensar que España es un barco y que estamos en una tempestad, es verdad que no estamos solos en la tempestad y es cierto que hay patrón y un rumbo y una tripulación y abajo, en los camarotes, hay un conjunto de señores que están disfrutando de la travesía tumbados en la cama: los de arriba somos el Gobierno y los de abajo son los del PP", ha dicho Rubalcaba.