Nacional
Suscríbete

PSOE MADRID

Rubalcaba: "Haber dicho no a Zapatero será una rémora para Gómez si gana"

El ministro de Interior lamenta que el mayor activo de Tomás Gómez es no haber dado un paso atrás y reconocer a Trinidad Jiménez como mejor candidata.

Alfredo Pérez Rubalcaba durante la entrevista concedida a la Cadena SER.
Rubalcaba: "Haber dicho no a Zapatero será una rémora para Gómez si gana"
EFE

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que el principal activo del secretario general del Partido Socialista en Madrid, Tomás Gómez, es haber dicho "no" a Zapatero, pero le ha advertido de que si gana las primarias eso "se convertirá en una rémora para él y para el partido".

En una entrevista en la Cadena Ser Rubalcaba también ha comentado que si él hubiese sido Gómez y le hubiese llamado el secretario general del partido habría dado "un paso atrás", habría reconocido que Trinidad Jiménez es mejor candidata y seguiría como secretario porque la "vida política da para mucho".

Rubalcaba ha lamentado que el mayor activo de Gómez sea que fue el hombre que dijo no a Zapatero y ha precisado que este es un "activo relativo" ya que "si un día gana las primarias es un pasivo, una rémora para él y para el partido".

Sobre este asunto, el ministro ha dicho que la gestión del partido ha sido perfecta, "se ha dialogado sin voluntad de marginar a nadie poniendo sobre la mesa los datos que se tenían e intentando hacer lo mejor para el partido".

Rubalcaba se ha decantado por la candidatura de Trinidad Jiménez porque "está en un momento óptimo de su carrera política" y es una persona dialogante, "lo que en Madrid viene muy bien".

Ha subrayado que Jiménez tiene el "empuje" de cuando fue candidata al Ayuntamiento de Madrid, donde obtuvo buenos resultados; la experiencia de oposición en este mismo Ayuntamiento y en las relaciones exteriores además de una "gestión sobresaliente" en el Ministerio de Sanidad, a lo que ha sumado "la cercanía".

El ministro también ha defendido la responsabilidad del partido de decir a los militantes qué piensa y que cree que es lo mejor en un contencioso electoral y, además, ha añadido, es una obligación de la dirección ante la militancia.

Etiquetas