LUCHA ANTITERRORISTA

Rubalcaba confirma que ETA intentaba crear una fábrica de bombas en Portugal

El ministro del Interior cree que la banda terrorista decidió hace tiempo trasladar su base logística al país luso al verse presionada por las fuerzas de seguridad francesas y españolas en el sur de Francia.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado este domingo que la banda terrorista ETA estaba "intentando montar" una fábrica de bombas en Portugal, tras el hallazgo en una vivienda en la localidad lusa de Óbidos de casi 1.500 kilos de explosivos.


Antes de participar en un acto del PSOE en Sevilla, Rubalcaba ha explicado que esta posibilidad se manejaba desde la interceptación a principios de enero de una furgoneta en la provincia de Zamora con material electrónico, pero "faltaba la otra parte, que son los explosivos, que ahora ya, por suerte, hemos encontrado".


"Esa fábrica ya no existe, lo cual es una buena noticia para todos", ha añadido el ministro, quien ha explicado que es muy probable que ETA, presionada en Francia por las fuerzas de seguridad francesas y españolas, hubiera decidido hace tiempo trasladar "su aparato logístico, su fábrica de bombas" a Portugal.