CORREDOR MEDITERRÁNEO

Rubalcaba aboga por una "estrategia mediterránea" entre las CCAA y el Estado

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno se ha mostrado convencido de que Europa "dará una respuesta positiva a las peticiones" de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Cataluña, Murcia y Baleares.

Alfredo Pérez Rubalcaba
Rubalcaba: «No prometeré algo que no pueda cumplir»
EFE

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado este viernes por que las cinco comunidades autónomas implicadas en el Corredor Mediterráneo y el Estado elaboren una "estrategia mediterránea" con el fin de "maximizar la inversión" en torno a esa infraestructura.


En rueda de prensa, Rubalcaba se ha mostrado convencido de que el 19 de octubre -cuando se anunciará la lista de proyectos nacionales que compondrán la Red Ferroviaria Central Transeuropea- Europa "dará una respuesta positiva a las peticiones" de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Cataluña, Murcia y Baleares.


En su opinión, se trata no sólo "de poner vías, sino de elaborar una auténtica estrategia mediterránea", es decir, de conseguir "que las vías vayan llenas de mercancías y de productos".


Por ello, Rubalcaba ha considerado que "no sólo hay que hablar de una obra de infraestructura muy importante y de inversión", sino contar con una estrategia para que haya desarrollo en torno al Corredor Mediterráneo.