REACCIONES

Rosa Díez: «Ya era hora»

La líder de UPyD considera que Rubalcaba debería haber dimitido antes de ser desginado cabeza de lista por el PSOE a las elecciones generales ya que se estaba conviertiendo en el «primer candidato antigubernamental de la historia de España».

La diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, en una imagen de archivo
Díez a Zapatero: «No habrá días para perdonarle»
EFE

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha celebrado este viernes la decisión del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de salir «de forma inmediata» del Gobierno para dedicarse a la candidatura del PSOE a las elecciones generales. «Ya era hora», ha exclamado al conocer la noticia.


Díez cree que Rubalcaba debería haber dimitido de todos sus cargos en el Ejecutivo tras ser designado cartel electoral del PSOE porque, a su juicio, estaba consiguiendo ser «el primer candidato antigubernamental de la historia de España.


«Mientras estaba en el Gobierno ha hecho campaña desde dentro con todas las últimas propuestas populistas y demagógicas que ha anunciado, que eran justo lo contrario» de lo que predicaba y llevaba a cabo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ha argüido.

Una imagen grotesca


Ahora bien, la portavoz nacional de UPyD ha defendido que la decisión de Rubalcaba de abandonar el Gobierno mejorará la imagen «grotesca» de país que, en su opinión, se estaba dando con el hasta ahora 'número dos' de Zapatero trabajando en paralelo para el Ejecutivo y para la candidatura socialista a la Presidencia de las próximas elecciones.


Rosa Díez desconoce quién o quienes serán los sustitutos de Rubalcaba en los diferentes cargos que acumula, pero tampoco le da mayor importancia a «quién lleve el féretro en el entierro» del Gobierno al que está asistiendo España.


Preguntada sobre si la salida de Rubalcaba del Ejecutivo debería conllevar un adelanto electoral, la política vasca ha dicho que esa decisión que Zapatero debe tomar ya al margen de esta «anécdota» protagonizada por el vicepresidente primero. «España no puede permitirse un Gobierno agonizante que nos está costando demasiado», ha concluido.