Despliega el menú
Nacional

EDUCACIÓN

"¿El Rey Juan Carlos sigue malito?"

Los alumnos del Colegio Infantil Infanta Leonor de Castrillón (Asturias) se interesaron por la salud del Rey durante la visita de los Príncipes de Asturias. Uno niño de 5 años recordó a don Felipe que será el sucesor.

Los príncipes Felipe y Letizia, en un aula del colegio que lleva el nombre de su primogénita.
"¿El Rey Juan Carlos sigue malito?"
A. MORANTE/EFE

Los niños de la Escuela de Educación Infantil Infanta Leonor del municipio asturiano de Castrillón preguntaron ayer al príncipe Felipe si el Rey "sigue malito", en un encuentro mantenido entre el heredero de la Corona y la princesa Letizia con la comunidad escolar del primer centro de la región que recibe el nombre de su primogénita.

Durante la visita a las aulas, Adrián, un niño de cinco años, le preguntó al Príncipe si el Rey seguía "malito", porque si se moría, añadió, "el Rey vas a ser tú".

Don Felipe respondió al escolar que no se preocupara porque su padre estaba mejor. Esta fue una de las muchas anécdotas protagonizadas por los 120 niños de entre tres y seis años que departieron con los Príncipes de Asturias varios minutos, junto a sus padres y profesores de este centro, que lleva el nombre de la infanta Leonor, para la que también tuvieron un gesto de recuerdo.

La sombra de la princesa

Los niños soltaron 120 globos de colores en el patio de la escuela que simbolizaban un beso, cada uno, "en la mejilla" de doña Leonor, que también fue la protagonista de un álbum con dibujos de los niños inspirados en la Infanta.

La princesa Letizia también acaparó la atención de los pequeños, hasta el punto de que una de las niñas, de tres años, "se pegó a ella y la siguió todo el tiempo", según explicó después la directora del centro, Martina Sanpedro. Doña Letizia le llegó a decir a "su seguidora más ferviente" que, al final, iba a tener que llevarla consigo de regreso a Madrid.

Tras presidir en Gijón los actos del Día Marítimo Europeo, los Príncipes se desplazaron a la localidad de Piedrasblancas. En el Ayuntamiento, pudieron conocer de mano de la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, los proyectos de recuperación histórica que se desarrollan en este municipio.

Posteriormente, y tras saludar desde el balcón de la alcaldía a los cientos de personas congregadas en la plaza de Europa, la comitiva se dirigió a pie hasta el colegio que lleva el nombre de la infanta Leonor, donde los Príncipes dedicaron más tiempo del que estaba previsto en el protocolo.

Antes, en los 400 metros de recorrido por las calles de Piedrasblancas, ambos se detuvieron a saludar y a hablar con el público que les hacía fotos y hasta les contaba sus planes, como una chica que le explicó a doña Letizia su intención de ser periodista.

Ya en el colegio, tras inaugurar una placa conmemorativa, la directora del centro, construido en 1918 pero que no tuvo nombre hasta 2005 tras el nacimiento de la primera hija de los Príncipes, dirigió unas palabras de agradecimiento por la visita.

Profesores y padres destacaron el carácter "muy natural y cercano" de la pareja, que se aplicó con interés por atender a cuantos se les acercaban.

Etiquetas