CANTABRIA

Revilla se verá con Zapatero "en menos de 55 horas"

El jefe del Ejecutivo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer que "en menos de 55 horas" se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar sobre el AVE.

"Está al caer, está en capilla la reunión", precisó Revilla, que dio ese plazo al ser preguntado varias veces por los medios de comunicación por su encuentro con Zapatero durante la celebración del Día Infantil de Cantabria en la campa de La Magdalena.

Revilla destacó que el presidente del Gobierno le ha pedido que sea una reunión "secreta" y "así lo he mantenido, no lo sabe ni mi mujer", dijo. Señaló que por eso esta cita no figura en la agenda de la Moncloa de esta semana ni tampoco en la suya.

El presidente cántabro dejó claro que con el ministro José Blanco "ya he dicho todo lo que tenía que decir" sobre este tema. "Yo estoy ahora a otro nivel, y veremos a ver quién es el que toma las decisiones", recalcó. "Yo supongo que por encima del ministro de Fomento estará el presidente del Gobierno de España", añadió.

Revilla se pronunció así al ser preguntado por unas declaraciones realizadas por Blanco en las que señalaba que espera que "impere el sentido común" y "no se rompa" el Gobierno de Cantabria del PRC-PSOE.

Respondió que el sentido común, que es "de lo único que yo puedo presumir", es cumplir los compromisos, lo que "toda Cantabria exige desde hace un montón de años", y que todos los gobiernos que ha habido "han tenido claro".