MEMORIA HISTÓRICA

Retiran de los cuarteles de Ceuta nombres franquistas

El Ministerio de Defensa ha procedido a la retirada en Ceuta de los nombres de calles alusivos a la época de Francisco Franco que había en el interior de varios cuarteles de la ciudad.

 

Según fuentes militares, los acuartelamientos del Fiscer, el del Coronel Galindo y el cuartel de Montesa 3 tenían vestigios de la época franquista. En estos últimos días, la Comandancia General de Ceuta ha retirado las denominaciones de las calles y otros distintivos relativos a la época de la Dictadura. La medida se ha llevado a cabo en cumplimiento de una orden de Defensa, coordinada a través de Sevilla, para la eliminación de los vestigios que estaban en el interior de las dependencias militares de Ceuta.

 

El proceso para la retirada de los monumentos de la época de Franco se inició a principios de la semana pasada, con la retirada de dos obras del conocido 'Convoy de la Victoria', que conmemora el paso por Gibraltar de varios navíos en el año 1936. La Comandancia ha cubierto con cemento los 'Pies de Franco' -obra de Bonifacio López Torvizco- y ha quitado el mástil del cañonero 'Dato', ambos en el Monte Hacho.