SUCESO EN ALTA MAR

Rescatan a diez tripulantes de un pesquero

El barco en el que viajaban sufrió una escora de treinta grados como consecuencia de una vía de agua. Dos helicópteros les trasladaron a Vigo y La Coruña.

Algunos de los tripulantes, a su llegada al puerto de Vigo
Rescatan en Galicia a diez tripulantes de un pesquero
EFE

Los diez tripulantes de un barco pesquero que faena en aguas de Gran Sol, que sufrió una escora de treinta grados como consecuencia de una vía de agua, han sido rescatados esta madrugada por helicópteros de los servicios de salvamento gallegos.


La vía de agua en el 'Bahía de Portosanto' se registró cuando el buque navegaba a unas 35 millas de Cabo Silleiro, según fuentes de Salvamento.


En el rescate de los tripulantes trabajaron dos helicópteros, el Hélimer 208 y el Pesca I, que recogieron, el primero, a seis tripulantes que trasladó a Coruña y el segundo a cuatro que evacuó a la ciudad de Vigo, en donde los esperaban los propietarios del pesquero que tiene su base en esta ciudad.


Los marineros sufrían hipotermias leves, según las mismas fuentes.


El remolcador 'María Pita' salió para la zona con bombas de achique para intentar recuperar el barco antes de que se vaya al fondo del mar.


Entre la tripulación hay dos marineros españoles, cuatro de nacionalidad danesa, tres marroquíes y un Indonesio, confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo.


Los tripulantes trasladados a Vigo fueron desembarcados en la Zona Franca del puerto como consecuencia de la densa niebla que había en el aeropuerto de Peinador durante la madrugada.