Nacional
Suscríbete

INMIGRACIÓN

Un inmigrante muerto y más de 80 rescatados

Durante las últimas horas se han registrado varias llegadas de inmigrantes a las costas españolas.

Salvamento Marítimo ha localizado el cadáver de una persona que podría viajar en una patera que naufragó frente a la costa alicantina y ha realizado el rescate de más de 80 inmigrantes que intentaban en las últimas horas llegar a España en distintas embarcaciones.

En Alicante se mantiene activado un dispositivo especial de búsqueda de los ocupantes de una patera que navegaba ayer frente al litoral, tras ser rescatados con vida dos de los ocupantes y localizado el cadáver de una tercera persona frente a la isla de Tabarca.

Además, al litoral alicantino -a la cala de Villajoyosa- llegó ayer una embarcación con nueve inmigrantes, que fueron detenidos, de los que se ha confirmado que dos son menores.

A primeras horas del día, en Algeciras (Cádiz), han sido rescatados 14 inmigrantes cuando intentaban cruzar el Estrecho en diversas embarcaciones hinchables de juguete impulsadas a remo.

La Guardia Civil rescató primero, a las 06.30 de la mañana, frente a las costas de Tarifa, a cuatro inmigrantes de origen magrebí y tres horas después fueron localizadas otras dos embarcaciones, que transportaban cinco personas cada una, de origen marroquí, uno de ellos menor.

En Almería, otros 25 inmigrantes han sido rescatados esta madrugada cuando viajaban a dos millas al este de Mojácar. Los inmigrantes, todos ellos varones de origen magrebí, se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados al Puerto de Almería.

En el litoral murciano, agentes de la Guardia Civil han interceptado esta madrugada a 22 inmigrantes, varones y de nacionalidad marroquí y argelina, que viajaban en dos pateras.

Poco antes de la pasada medianoche, los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la presencia de las embarcaciones sospechosas a unos 24 kilómetros al este de Cabo de Palos y dos horas fueron interceptadas a 4,6 kilómetros del litoral con once personas en cada una de ellas.

En Melilla, a últimas horas de la tarde de ayer fue interceptada una patera con una decena de inmigrantes subsaharianos, a la altura de los cortados de Aguadú.

Etiquetas