COMO LAS UTILIZADAS EN LAS AEROLÍNEAS

Renfe probará tarifas flexibles para abaratar el precio de los billetes del AVE

El presidente de la compañía anunció que será un sistema similar al sistema que utilizan las aerolíneas, que permite reducir el precio de los billetes en función de ciertas condiciones.

Imagen de archivo de un AVE en la Estación de Delicias de Zaragoza
Renfe ofrece billetes del AVE con descuentos de hasta el 50% para grupos de cuatro
EFE

El presidente de Rende, Teófilo Serrano, afirmó este martes en una entrevista a la Cadena Ser que la compañía tiene previsto probar en otoño un nuevo modelo de tarifas más flexibles, similar al sistema que utilizan las aerolíneas, que permite reducir el precios de los billetes en función de ciertas condiciones.


Serrano subrayó que el objetivo de Renfe es «llenar los trenes», por eso están dispuestos a incorporar estas nuevas tarifas que, anticipó, serán «muy baratas».


Así, un billete sin posibilidades de cambio será más barato y uno de última hora será más caro. El precio variará en función de ciertas condiciones, no como en la actualidad. Hoy por hoy, Renfe tiene fijados unos precios que solo varían en función de promociones como las tarifas 'web' y 'estrella'.


El presidente de la compañía ferroviaria avanzó que si el modelo funciona, el sistema se podría implantar antes de finales de año.


Este anuncio complementa al realizado por la compañía en mayo de ofrecer descuentos de hasta el 50% en los billetes correspondientes a las mesas de cuatro asientos con que cuentan los trenes AVE que se compren en conjunto.