ETA

Registran el apartamento de dos presuntos etarras, en espera de su traslado

Las fuerzas de seguridad francesas registraron el apartamento en el que se alojaron los presuntos etarras Aitor Elizarán Aguilar y Oiana Sanvicente Sáez de Zerain, que están a la espera de su traslado a París.


Ambos estuvieron en ese alojamiento, situado en Carnac (Bretaña, noroeste) desde el pasado sábado, según dijeron a EFE fuentes oficiales francesas, y asistieron al registro del lugar.


Los dos fueron devueltos posteriormente a dependencias de la policía judicial de Rennes, desde donde serán trasladados a la capital francesa en fecha y hora aún sin determinar, agregaron las fuentes.


En aplicación de la normativa francesa los dos podrían permanecer detenidos antes de su comparecencia ante un juez durante un total de 96 horas desde el momento de su detención, que ocurrió el lunes por la mañana.


Ese plazo se cumple en la mañana del próximo viernes, fecha límite para que sean conducidos ante un juez en el Tribunal de París, competente en asuntos de terrorismo.


De momento se sabe que en el vehículo en el que circulaban el supuesto jefe político de ETA Aitor Elizarán y su compañera Ohiana San Vicente, un modelo Audi A3, había armas, placas de matrícula y documentación falsas, así como un ordenador portátil y una memoria USB.


En el registro del vehículo se encontraron una pistola y un revólver que al parecer proceden del robo de 300 armas cometido por ETA en 2007 en una empresa de la localidad francesa de Vauvert (a pocos kilómetros de Nimes), diversa munición y 1.500 euros (unos 2.200 dólares) en metálico.


El vehículo, detenido en el centro de Carnac, en un aparcamiento de esta localidad turística de la Bretaña, había sido robado en Angers (noroeste) el pasado 15 de octubre.