tribunales

Reconoce que mató a una prostituta tras ser absuelto de ello por un jurado popular

Un jurado popular, integrado por siete hombres y cuatro mujeres, no encontró pruebas suficientes para condenar a Carnero, conocido como 'O Chucán', por un delito de asesinato u homicidio.

José Carnero, vecino de Sober (Lugo), se ha reconocido autor de la muerte de una prostituta, después de que un jurado popular lo declarara la pasada semana «no culpable», pero su nuevo testimonio no se podrá tener en cuenta salvo que se repita el juicio, según el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo, Javier Rey.

Un jurado popular, integrado por siete hombres y cuatro mujeres, no encontró pruebas suficientes para condenar a Carnero, conocido como 'O Chucán', por un delito de asesinato u homicidio, como así lo había calificado el ministerio fiscal, y del que se había declarado inocente al inicio de la vista oral. Sin embargo, este hombre de 54 años, que solía contratar los servicios sexuales de la mujer hallada muerta en su vivienda, reconoció los hechos a un redactor de 'La Voz de Galicia'. «No hay pruebas, pero hacer, lo hice», admite. Ahora, el hombre pide que le perdonen y asegura que estaba «mal de la cabeza».

La fiscalía ya ha aclarado que la confesión periodística «no influye para nada» en los procesos a seguir, pero el Tribunal Superior podría revocar el veredicto, en cuyo caso, según la fiscalía de Lugo, se tendría que repetir el juicio con un nuevo jurado y ahí sí podría tener cabida la declaración.

La madre de la víctima imploró ayer «a Dios» para que lo vuelvan a detener. «No puede estar libre una persona así, por llamarle persona, que no lo es», agregó. Por su parte, según el abogado de oficio de Carnero, las declaraciones de este rayan «en lo absurdo y no se sostienen por sí mismas».