CONFERENCIA DE PAZ EN SAN SEBASTIÁN

Rajoy solo hablará si hay un comunicado "definitivo" de ETA

El candidato presidencial del PP ha señalado que con no contribuirá a la "ceremonia de la confusión" creada por la izquierda abertzale y que desde la ley y el Estado de Derecho se puede derrotar a ETA.

Mariano Rajoy en Abadiño
Rajoy solo hablará si hay un comunicado "definitivo" de ETA
EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado tras la declaración de Aiete y el respaldo de la izquierda abertzale a "todos y cada uno de sus puntos", que no va a contribuir a la ceremonia de la confusión y sólo se pronunciará "si se produce un comunicado de ETA diciendo que abandona de manera definitiva e incondicional la actividad criminal".


Rajoy se ha desplazado hasta la localidad vizcaína de Abadiño para visitar, junto con el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, la empresa Gestamp.


Al ser preguntado por últimos acontecimientos, tras la celebración de la Conferencia de Paz en San Sebastián, ha asegurado que "hay que ir a lo importante", lo que a su juicio, sería un comunicado en que ETA comunicara el cese definitivo de su actividad.


Además, ha recordado que "desde la ley, el Estado de Derecho y la fuerza democrática se puede derrotar también a una organización terrorista".