CRISIS

Rajoy: "La situación es mala y no decir la verdad es hacer el tonto"

"Creo que un presidente de Gobierno tiene que hablar bien de su país, pero no puedo compartir todo lo que ha hecho en los últimos tiempos en política económica. A la gente hay que decirle la verdad: que hay una crisis muy importante, que nosotros sufrimos en situación de más vulnerabilidad porque tenemos un déficit exterior muy grande", señala el líder del PP, en respuesta a las palabras de Zapatero en Nueva York.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que "la situación económica es mala" y que "no decir la verdad es hacer el tonto" y supone "engañarse" y "engañar a la gente".


En una entrevista en TV3, ha replicado así al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien aseguró en Nueva York que España recuperará "pronto" la senda de su crecimiento, gracias, entre otros factores, a sus cuentas públicas saneadas y a que "quizá cuenta con el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional".


"Creo que un presidente de Gobierno tiene que hablar bien de su país, pero no puedo compartir todo lo que ha hecho en los últimos tiempos en política económica. A la gente hay que decirle la verdad: que hay una crisis muy importante, que nosotros sufrimos en situación de más vulnerabilidad porque tenemos un déficit exterior muy grande y un alto nivel de endeudamiento", ha comentado.


"Todo esto que dice Zapatero me parece bastante poco serio y creo que hay que decir a la gente que hay una crisis, que se puede salir de ella y se va a salir de ella, pero hay que gobernar y tomar medidas para generar confianza", ha urgido.


Ha reprochado a Rodríguez Zapatero que "engañara" a los españoles diciendo que su país está "más preparado que los demás" para afrontar la crisis cuando "somos los más endeudados del mundo", y le ha criticado por atribuirla a la coyuntura internacional.


"Él ha dicho que tenemos un buen sistema financiero y yo evidentemente creo que lo tenemos, pero en España tenemos otros problemas, como la imposibilidad de nuestras empresas y familias de conseguir un crédito", ha aseverado.