Congreso del Partido Popular

Rajoy sitúa a Arenas, Pons y Floriano en el núcleo duro

Ha decidido situar como vicesecretarios a Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano, que junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, formarán el "núcleo duro" del PP

Rajoy, Cospedal, Arenas, Pons y Floriano
Rajoy sitúa a Arenas, Pons y Floriano en el núcleo duro del PP
EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido situar como vicesecretarios del partido a Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano, quienes, junto a la secretaria general, María Dolores Cospedal, formarán el "núcleo duro" de la nueva dirección popular.


Rajoy ha anunciado esa decisión en su intervención ante el plenario del VII Congreso nacional del PP, en el que ha presentado su candidatura a la reelección como líder del partido, así como la composición del Comité Ejecutivo Nacional y de la Junta Directiva Nacional popular.


Arenas seguirá siendo el vicesecretario de Política Autonómica y Local, mientras que González Pons será el vicesecretario de Estudios y Programas, y Floriano, el vicesecretario de Organización y Electoral.

Miembros del Gobierno

Ningún ministro formará parte de ese núcleo, aunque sí habrá varios en el Comité Ejecutivo Nacional, como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.


A ella se suman Miguel Arias Cañete, Fátima Báñez, Jorge Fernández, José Manuel García Margallo, Ana Mato, Cristóbal Montoro, Ana Pastor y Alberto Ruiz-Gallardón.


Entre los nombres del Comité Ejecutivo están también Ana Botella, Ignacio González, Rita Barberá, Teófila Martínez, Jorge Moragas y Juan Ignacio Zoido.


Al anunciar la lista de la nueva dirección, Rajoy ha reconocido que ha sido muy difícil para él hacerla, que ha intentado acertar y que aunque alguien pueda pensar que ha cometido errores, no ha intentado hacer daño a nadie.