CASO GÜRTEL

Camps vuelve a Génova sin hablar de su futuro

Llegada de Camps a la sede del PP en Madrid
Camps reaparece en Génova para hablar de economía y no de su futuro
EFE

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró este sábado que está "tranquilo" después de que el Tribunal Supremo haya decidido reabrir el caso de los trajes y rechazó hablar sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas en su comunidad autónoma. El ministro de Fomento, José Blanco, no cree que se vaya a producir dicho adelanto porque Rajoy apoya a Camps "diga lo que diga la justicia".


"Hoy no es el día". Con estas palabras respondía Camps a los medios de comunicación sobre la posible convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana, después de que el Supremo haya decidido reabrir el caso de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel. Así lo manifestó en Madrid, cuando se disponía a entrar en la reunión convocada por la dirección del PP en Génova para marcar la estrategia del partido respecto a las medidas de ajuste del Gobierno.


Del mismo modo, se le preguntó por si iba a hablar con el presidente del PP, Mariano Rajoy, de su futuro político, a lo que contestó: "Yo no he venido a hablar de eso". Camps fue el último en llegar a Génova, donde una veintena de periodistas le esperaban para preguntarle si va a convocar elecciones, después de que aprobara el pasado viernes un decreto por el que se constituye una comisión encargada de la logística relacionada con los comicios.


El pasado miércoles, al conocer la decisión del Supremo, Camps declaró que no le preocupa nada, como a "Juan sin miedo" porque nada teme responder. Incluso, dijo que cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy, que es "honrado" y que se siente con fuerza para seguir liderando el PP de la Comunidad Valenciana.


A la entrada de la reunión, otros dirigentes del PP se pronunciaron sobre esta cuestión. Así, el presidente del PP canario, José Manuel Soria, aseguró que la convocatoria de elecciones es una prerrogativa que tiene Camps tal y como establece el estatuto de autonomía y que, por lo tanto, "depende" de él llevar a cabo un adelanto de los comicios. Por su parte, el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, eludió pronunciarse sobre este asunto alegando que ya tenía bastante con lo suyo.

"Doble vara de medir"


Por su parte, el ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, afirmó que no cree que Camps vaya a adelantar las elecciones porque Rajoy "ha dicho que le apoya diga lo que diga la justicia". En una entrevista a Onda Cero, Blanco añadió que, aunque el dirigente valenciano aprobara un decreto por el que se constituye una comisión encargada de la logística relacionada con los comicios, "honestamente" no cree que vaya a haber un adelanto electoral.


Además, calificó de "insólito" y "contradictorio" el apoyo del presidente del PP al de la Generalitat Valenciana cuando, para otros casos el presidente popular "reclama dimisiones y asunciones de responsabilidades cuando la justicia habla". "Esta es la doble vara de medir del PP", concluyó.