PARTIDOS/PP

Rajoy reconoce que presentaría una moción censura si tuviera la mínima oportunidad de ganarla

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que si tuviera la "más mínima" posibilidad de ganar una moción de censura la presentaría, pero ha recordado que el PSOE tiene mayoría parlamentaria, con la que hace un mes aprobó los Presupuestos Generales del Estado.


En declaraciones a TVE, ha dicho no obstante que "no es momento para ocurrencias" planteando ideas como la moción de censura, de confianza o un adelanto electoral porque "ya se ha generado bastante incertidumbre y desconfianza por parte del Gobierno para que el PP haga lo mismo".


Preguntado por su baja valoración en las encuestas, Rajoy ha recordado que los sondeos hay que tomarlos con "alguna prevención" y ha subrayado que lo importante es que los españoles sepan que hay una alternativa curtida y que su partido lo puede hacer mejor y está "preparado para gobernar".


En cuanto a si prefiere que José Luis Rodríguez Zapatero se presente a la reelección, ha asegurado no tener nada contra él y no preocuparle cuál será el candidato del PSOE y ha agregado que lo que quiere es que el proyecto que defiende el PP salga adelante.


Ha anunciado además que habrá un Congreso de su partido antes de las próximas elecciones generales porque "toca" y en él, ha dicho, espera ser ratificado.


Rajoy se ha pronunciado además sobre las palabras de Esperanza Aguirre que captó un micrófono y en las que insultaba a un consejero de Caja Madrid y ha explicado que ha hablado con ella para decirle que esté tranquila, que no pasa nada, porque los políticos son también seres humanos y se equivocan.