NUEVO GOBIERNO

Rajoy recibe en su despacho de Génova a Rodrigo Rato

La figura de Rodrigo Rato siempre es citada como un eventual candidato para ocuparse de los temas económicos del nuevo Ejecutivo.

Rodrigo Rato
El banco que lideran Caja Madrid y Bancaja saldrá a bolsa para reforzar capital
MONDELO/EFE

El presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió este miércoles por la mañana en su despacho de la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, al presidente de Bankia, Rodrigo Rato, dentro de los contactos que el líder del PP mantiene con diversas personalidades del mundo económico, antes de ser investido como presidente, informaron fuentes populares.


Los dos políticos que fueron compañeros en los Gobiernos de José María Aznar y candidatos a la sucesión, previsiblemente abordaron la delicada situación económica que atraviesa España, así como otros asuntos internos del país. Esta misma semana el Banco de España tuvo que intervenir el Banco de Valencia, integrado en Bankia y aportar 3.000 millones de euros.


Por su experiencia durante los Gobiernos de Aznar como vicepresidente económico, así como por el puesto de director gerente en el FMI que ocupó tras dejar el Ejecutivo, la figura de Rodrigo Rato siempre es citada como un eventual candidato para ocuparse de los temas económicos del nuevo Ejecutivo. Rato ya estuvo el domingo en la sede popular siguiendo el escrutinio de las urnas.


Desde el pasado domingo cuando Mariano Rajoy ganó las elecciones está manteniendo conversaciones con líderes internacionales, pero también con personalidades del mundo económico y financiero español, recibiendo informaciones y opiniones sobre la situación económica y la evolución de los mercados y la deuda española.