PARTIDOS/PP

Rajoy, sí; Rajoy, no. La web del PP está dividida

La crisis del PP ha llegado a su propia página web, donde los militantes se dividen entre apoyar a su actual líder, Mariano Rajoy, para que siga llevando las riendas del partido y los que abogan por una regeneración que, desde luego, y aquí coinciden, debería encabezar Esperanza Aguirre.


Los hay también descontentos con la situación que vive el partido y no son pocos los que han dejado claro que o bien se han dado de baja, al ejemplo de José Ortega Lara, uno de los más mencionados por los internautas, o bien abandonarán el partido si la tesitura no cambia.


La división es evidente, al menos en la web, donde los foros abiertos por el partido para que los militantes o los simpatizantes aporten sus ideas con el fin de preparar el XVI congreso, el de Valencia, se han convertido en auténticas luchas dialécticas.


Así, el foro de discusión de la ponencia política, la misma de la que se fue María San Gil, es una colección de comentarios a favor de Rajoy, en contra de Rajoy, a favor de Aguirre, en contra de Gallardón, a favor de Aznar, de San Gil, en contra del PSOE...


Pero sucede exactamente lo mismo, en algunos casos con menos fervor, en los otros foros abiertos, desde el que pretende hablar de la ponencia económica hasta el que busca unir voces en la lucha contra el terrorismo.


El actual presidente del PP está claro que suscita tanta adhesión como rechazo. Los incondicionales le piden que aguante, que es "el mejor", que merece un 11, ni siquiera un 10, y que está haciendo lo que debe.


Los más críticos no disimulan cierta tirria y unos le llaman "traidor", otros "perdedor", algunos le piden que se vaya y funde otro partido o recale en el PSOE.


Entretanto, hay quien apuesta por lanzar mensajes subliminales que luego no lo son tanto, como: "Tenemos ESPERANZA de que RAJOY se marche".

La favorita


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es una de las favoritas en los foros; apenas figuran comentarios en su contra, más bien al revés, y así, sus seguidores no pueden disimular lo mucho que les gustaría que ella se erigiera en la jefa del partido y en la candidata a la Presidencia del Gobierno.


Excepciones hay: "Aguirre es un monstruo de maldad", escribe un simpatizante.


En cambio, el que no concita apoyos es el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, quien para algunos es un "trepa" y para otros debe irse con Rajoy donde sea.


Con todo, el descontento con la situación del PP es la sensación predominante.


Ese desencanto ha llevado a muchos a declarar que no votarán más al PP o a advertir que buscarán otra opción política si las circunstancias no cambian -UPyD, el partido de Rosa Díez, se vislumbra como uno de los beneficiarios de la disputa-.


También hay internautas vehementes: "Yo no puedo apoyar este espectáculo tan lamentable", "que se vayan todos" o "de vergüenza" son algunas expresiones visibles.


Entre la retahíla de opiniones, los simpatizantes del PSOE se atreven a recomendar "moderación" en un partido que ahora parece "un gallinero" o a manifestar su "deleite" por lo mal que van las cosas en el principal partido de la oposición. "Yo no me reiría", le responden en el foro.


Como dice un internauta: "Si -Rafael- Azcona levantara la cabeza".