Rajoy hablará con los bancos para que fluya el crédito

Ha denunciado que la mayor parte del crédito lo están absorbiendo las administraciones.

Rajoy, este sábado
Rajoy promete que hablará "a fondo" con los bancos para que fluya el crédito
EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que si gana las elecciones del 20 de noviembre, se sentará a hablar "a fondo" con los bancos para avanzar en soluciones sobre la circulación de crédito en España.


Así se ha expresado el líder de los populares en la clausura del Foro de Empleo que su partido ha celebrado en Las Palmas desde ayer.


Durante su intervención ha recalcado la importancia de acabar "de una vez" con la reestructuración del sistema financiero, en especial lo que atañe a las cajas de ahorros, para favorecer la resolución de uno de los principales problemas del país: la circulación del dinero para familias y emprendedores.


Ha denunciado que la mayor parte del crédito lo están absorbiendo las administraciones, ya que en los bancos se argumenta que es "más fácil" que una administración devuelva el dinero que alguien que quiera montar un negocio que no se sabe cómo irá, ya que las circunstancias no son sencillas.


Urge poner coto a este problema, ha declarado Rajoy, y por ello, si los españoles le dan la confianza, buscará que "las entidades financieras asuman su parte de responsabilidad en la salida de la crisis".


Según ha remarcado, "habrá que hablar con ellos a fondo y discutir y ver qué se puede hacer" en un contexto en el que, por otro lado, hay "problemas de morosidad".


"Es necesario hablar. Garantizo que el PP hablará con los bancos y que de ese diálogo saldrán soluciones", ha sentenciado.