Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

CANDIDATOS DE PP Y PSOE

Rajoy promete un cara a cara con Rubalcaba cuando se pacten las condiciones

González Pons ha respondido en estos términos en un comunicado al anuncio del PSOE de que Rubalcaba aceptará todos los debates electorales propuestos por la Academia de Televisión y las cadenas generalistas.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.
Rajoy pedirá que se amplíe el plazo para que las Comunidades devuelvan los anticipos de ingresos
EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el líder de su partido, Mariano Rajoy, debatirá con el aspirante socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, «una vez que se hayan negociado las condiciones» del cara a cara.

González Pons, que es el portavoz de la campaña electoral del PP, ha respondido en estos términos en un comunicado al anuncio del PSOE de que Rubalcaba aceptará todos los debates electorales propuestos por la Academia de Televisión y las cadenas generalistas.

Según González Pons, el PP «enviará representación y estará en todos los debates en los que se le convoque», y «Rubalcaba tendrá la oportunidad de debatir con Rajoy» una vez que se acuerden las condiciones del encuentro.

A este respecto, señala que los debates electorales son esenciales en democracia y que «es obligatorio» que se celebren los máximos posibles.

Tras mostrar su sorpresa «por la ansiedad» de Rubalcaba en «salir en todas las televisiones y por acudir a cualquier tipo de convocatoria sin atender a las circunstancias que le rodea», el portavoz del PP señala que Rajoy quiere debatir con el candidato del PSOE, pero también «quiere que le quede tiempo para hablar directamente con los españoles».

En su opinión, la campaña de Rajoy «no va a basarse en salir en televisión, sino en estar cerca de la gente», y «puede hablar con los españoles sin necesidad de hacerlo a través de la televisión».

«Es capaz de hablar con la gente. Rubalcaba, después de los cinco millones de parados, es difícil que pueda presentarse ante un escenario no controlado», apostilla González Pons.

Añade además que, a este paso, a Rubalcaba «su comité de campaña lo va a convertir en un busto parlante» que «va a parecer un anuncio de televisión», mientras que en el PP quieren que su candidato «sea real, reconocible y cercano».

Etiquetas