ELECCIONES 2008

Rajoy promete en Alicante que habrá trasvase del Ebro

El líder del PP, Mariano Rajoy, rompió este jueves su silencio en torno al trasvase del Ebro, después de semanas de polémica entre los populares de Aragón, la Comunitat Valenciana y Murcia a cuenta de este espinoso asunto que ha provocado más de un enfrentamiento entre comunidades autónomas. "El agua que sobre después de cumplir los compromisos del Pacto del Agua y el caudal ecológico, la que se va al mar, irá a Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería", proclamó el presidente del PP, que matizó así las condiciones en las que se realizará ese trasvase del Ebro.


Rajoy lanzó este mensaje en un mitin ante 7.000 personas, según el PP, en la Feria de Muestras de Alicante, después de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, asegurara que el líder de los populares "puso la primera piedra del trasvase y pondrá la última". En su discurso, Rajoy acuso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no haber "resuelto el problema del agua" en estos cuatro años de Ejecutivo y se comprometió a dar una solución a través de la transferencia de las cuencas excedentarias a las deficitarias si se convierte en el próximo presidente del Gobierno.


"El agua que sobre después de cumplir los compromisos del Pacto del Agua y el caudal ecológico, la que se va al mar, irá a Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería. Habrá agua para todos", proclamó el líder del PP, antes de remachar: "No quiero una España de color amarillo, el desierto de Zapatero, quiero una España verde, como esta corbata -en alusión a la suya propia- éste es mi compromiso".


Además, Rajoy criticó la propuesta de Zapatero de convocar la Conferencia de Presidentes Autonómicos para llegar a un gran pacto nacional contra la violencia de género. "La última genialidad, que es lo que hace siempre, cuando hace 48 horas han asesinado a cuatro mujeres en España, dice como solución que va a convocar a los presidentes de las autonomías, y no podrá porque no será presidente", sentenció, al tiempo que reclamó "por favor, un poco de cordura y un poco de razón".