Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

ELECCIONES ANTICIPADAS

Rajoy pide a Zapatero que acorte «su epílogo» para que otro Gobierno aproveche el «respiro» del rescate griego

Durante su intervención en el Congreso, Rajoy ha culpado al jefe del Ejecutivo, de su «despilfarro» y de sus «planes desquiciados», de las dificultades de financiación que ahora tiene España y el aumento de la prima de riesgo de su deuda.

Mariano Rajoy en una imagen de archivo
Rajoy rinde homenaje a los militares asesinados en Afganistán
EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que acorte su «epílogo» para permitir un nuevo Gobierno que pueda actuar «con determinación» y así «aprovechar» el respiro que supone para España el nuevo rescate griego y las decisiones aprobadas en la última Cumbre del Eurogrupo.

«Lo malo de los epílogos es que, como heraldos de un cambio necesario paralizan todas las actividades del país hasta que se produzca ese cambio, con lo que se completa el círculo vicioso iniciado por los desaciertos del Gobierno. Y hay situaciones que, cuanto más breves sean, mejor parecen», ha espetado Rajoy.

Durante su intervención en el pleno del Congreso en el que Zapatero ha informado de esa Cumbre, Rajoy ha culpado al jefe del Ejecutivo, a su «despilfarro» y a sus «planes desquiciados» de las dificultades de financiación que ahora tiene España y el aumento de la prima de riesgo de su deuda.

Según Rajoy, «es natural» que Zapatero haya vuelto «muy satisfecho de Bruselas» porque las decisiones del Eurogrupo han dado a España «un respiro, aunque sea momentáneo», y ha advertido: «Bienvenido sea ese respiro si sabemos aprovechar la oportunidad».

Para aprovechar esa oportunidad, el líder de la oposición ha subrayado que «lo obligado» es actuar «aquí y ahora con determinación» y eso no podrá hacerlo un «gobierno crepuscular, sumido en la nostalgia y del que no se espera más novedad que la fecha de las elecciones».

Etiquetas