CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Rajoy pedirá revisar las pensiones de los parlamentarios para evitar privilegios

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su partido va a plantear en el Congreso la revisión del sistema de pensiones de los diputados y senadores y se felicitó porque su partido está "totalmente unido".

Mariano Rajoy y José María Aznar, en Sevilla
Rajoy pedirá revisar el sistema de pensiones de los diputados para eliminar privilegios
EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su partido va a plantear en el Congreso la revisión del sistema de pensiones de los diputados y senadores, y la eliminación de cualquier cosa que pueda suponer un "privilegio" respecto al resto de los ciudadanos.


En la entrega de los Premios Proyectos y Buenas Prácticas, celebrada en el marco de la Convención Nacional del PP, Rajoy ha dicho que su partido va a "dar la talla", a demostrar que en tiempos difíciles sabe "estar a la altura" y a ser austero.


"Vamos a cuidar el dinero del contribuyente, al que le cuesta mucho pagarlo porque le cuesta mucho ganarlo y vamos a dar ejemplo", ha asegurado el líder del PP.


El presidente del PP también se ha congratulado de que su partido esté "absolutamente unido" y todos en él "estén tirando en la misma dirección".


Las declaraciones del líder del PP en la segunda jornada del cónclave se producen un día después de la muestra de adhesión al proyecto de Rajoy que ayer dio el ex presidente del Gobierno y ex líder de la formación, José María Aznar.


En su intervención de apertura se puso a disposición del partido para ofrecer su ayuda y elogió la figura de Mariano Rajoy.


Tras ello, el líder del PP se fundió en un cariñoso abrazo con su antecesor, una imagen muy diferente al frío saludo que los mismos protagonistas se dieron hace dos años y medio en el congreso nacional de Valencia.