PRECAMPAÑA ELECTORAL

Rajoy: «Necesitamos un Gobierno capaz de gestionar la economía y crear bienestar»

El presidente del PP ha expresado su oposición a la nacionalización de entidades financieras en el cierre de la convención de los populares en Galicia.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a los candidato a las alcaldías gallegas
Rajoy: «Necesitamos un Gobierno capaz de gestionar economía y crear bienestar»
LAVANDEIRA JR./EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la «urgencia» de España es tener un Gobierno «con criterio, no con diez», que respete la seguridad jurídica, que cree certidumbre, que tenga un plan económico y «capaz de gestionar la economía y generar riqueza y bienestar».


En la clausura de la convención del PP de Galicia, Rajoy ha dicho que España tiene «fundamentalmente un problema de competencia», por lo que ha insistido en la necesidad de que tener un Ejecutivo «serio» y capaz de gestionar la economía.


Rajoy ha sostenido que «el problema más importante» en el país es el desempleo y que el PP dedicará los próximos cuatro años desde las Administraciones que gobierna, «como mínimo», a combatirlo.


En cualquier caso, ha dicho que «el grueso» de las políticas económicas y de empleo son del Gobierno y ha asegurado que los 4,7 millones de desempleados son «la plasmación gráfica de la ineficacia absoluta» del Ejecutivo.


«Las autonomías y los ayuntamientos pueden ayudar, incluso a un Gobierno al que es imposible, pero el grueso de las competencias es del Gobierno», ha concluido.


El presidente del PP ha apuntado que le pareció «sorprendente» ver al Ejecutivo y a los sindicatos «celebrar con grandes fotos» el recorte de las pensiones y ha reivindicado «otra política», ya que, en su opinión, el presidente del Gobierno ha hecho «el mayor recorte derechos en la historia de la democracia porque no ha sabido gestionar la economía de los españoles».


Rajoy ha mostrado también su oposición a la nacionalización de las entidades financieras, ya que «no es época de bancas públicas», aunque ha indicado que su partido está dispuesto a colaborar con el Gobierno «para hacer las cosas bien» en la reforma del sistema financiero.


En opinión del líder del PP, con tres reformas en un año se genera «más desconfianza» porque transmite que no se sabe qué se quiere hacer.Reforma de las cajas

«La prioridad es sanear balances y ayudar a las entidades financieras que los hayan saneado. Que haya competencia, no un país con tres o cuatro entidades, porque la competencia es sana y buena y acerca el crédito», ha dicho.


Y ha continuado: «No queremos una reforma de las cajas que suponga un nuevo varapalo al crédito. Y la exigencia de capital puede provocar esa situación», ha dicho


«Vamos a dar la batalla. Esa apuesta la hacemos muchos y se va a conseguir», ha señalado.


Rajoy también ha cargado contra los que, en su opinión, «se radicalizan porque creen que así consiguen votos» y ha reiterado que lo que España necesita es un Gobierno que sepa gestionar la economía y generar empleo y riqueza.


Para lograrlo, ha dicho, hacen falta inversión y para eso es preciso «dinero y confianza».