PARTIDOS/PP

Rajoy hace un balance negativo de 2008 y acusa a Zapatero de gastar dinero "a troche y moche"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que el balance de 2008 en España es una "crisis económica de caballo" y un Gobierno que es "incapaz hacerle frente con un mínimo de coraje, determinación y conocimiento" de lo que se trae entre manos. Así, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de gastar dinero "a troche y moche" en planes que "normalmente quedan en nada".


El balance para el PP del año que finaliza es claramente negativo. "Un país con mayor número de parados y donde las pymes y las familias lo pasan mal mientras ven la inoperancia, la incompetencia y la política de palos de ciego del Gobierno", afirmó Rajoy durante un acto en Santiago de Compostela ante 10.000 nuevos militantes afiliados al PPdeG en el que insistió en que el presidente ha engañado a los españoles y aseguró que lo único que hace es "gastar dinero a troche y moche, sin ton ni son" en la elaboración de planes que "normalmente quedan en nada".


El único plan que, a su juicio, es necesario en España es "el único que no ha hecho Zapatero" y que consiste en facilitar el acceso a créditos de las familias y de las pequeñas y medianas empresas (pymes), para que hagan funcionar su empresa y "generen puestos de trabajo". Por todo ello pidió "austeridad en las administraciones públicas", una rebaja de los impuestos para "quienes pueden generar riqueza y empleo".


Rajoy aseguró que el presidente del Gobierno cree que la crisis se soluciona "dando a la máquina de hacer dinero y generando deuda pública". Por contra,defendió que se den "facilidades" a los agentes que crean "riqueza, trabajo y empleo", las pymes


Por tanto, Rajoy consideró que el resultado de 2008 es "enormemente negativo" para los pequeños y medianos empresarios y para las familias. "Este es el balance y lo demás es retórica y literatura", aseveró.