HABLA EL LÍDER POPULAR

Rajoy exige al Gobierno que aclare si pagó el rescate

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha exigido a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que desmienta las informaciones publicadas que aseguran que un avión de las fuerzas armadas españolas entregó desde el aire el rescate para la liberación del 'Alakrana'.


Varios diarios del grupo Vocento han publicado hoy esa información que esta misma mañana ha leído Rajoy, tal y como ha reconocido el líder "popular" durante su discurso de clausura de la XV Unión Intermunicipal de su partido celebrada en Sevilla.


Tras asegurar que la crisis del secuestro del pesquero vasco 'Alakrana' ha puesto de relieve que el Gobierno no está coordinado, "miente" y es "incompetente", Rajoy ha indicado, en tono irónico, que lo único que le ha quedado claro en este caso son las manifestaciones de De la Vega cuando ayer aseguró que España "no ha pagado ningún rescate".


Sin embargo, ha continuado Rajoy, hoy se ha publicado que el dinero del rescate se lanzó desde un avión militar español, por lo que ha exigido a la vicepresidenta primera que "desmienta" esa información porque, si no lo hace, demostrará que "ha mentido una vez más a todos los españoles".


Rajoy ha aprovechado para criticar al Gobierno por la imagen exterior que está dando ahora España con el caso del "Alakrana" y con el incidente en aguas de Gibraltar después de que la Guardia Civil sorprendiera a una patrulla de la Marina británica haciendo pruebas de tiro contra una supuesta bandera española.


"Para que te respeten fuera, tienes que hacerte respetar" y ahora al Gobierno "no le respeta nadie", ha apostillado el líder de los "populares".


Una vez más, Rajoy ha recordado que su partido estuvo "callado" para facilitar la liberación del pesquero, tal y como lo habían pedido los familiares y el Gobierno.


Pero una vez resuelto el caso y con la tripulación a salvo y en casa, el PP tiene la obligación de exigir responsabilidades al Gobierno por su "incompetencia absoluta" y por "haber engañado" a los españoles.


El PP, a su juicio, ha guardado silencio cuando tenía que hacerlo" y exigiendo ahora responsabilidades porque "hace lo que debe hacer" como partido de la oposición.