TRANSFUGAS

Rajoy distingue el caso de Benidorm de otros en los que está implicado el Partido Popular

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha distinguido el caso de Benidorm, donde su partido -ha recordado- gobierna con mayoría absoluta, de otros en los que el PSOE acusa al PP de hacerse con la alcaldía con la ayuda de tránsfugas.


En declaraciones a RNE, Rajoy ha insistido en que "algo huele a podrido en Benidorm", donde los ediles del PSOE (entre ellos la madre de Leyre Pajín, Maite Iraola) han presentado una moción de censura con el apoyo de un tránsfuga del PP.


"Detrás de eso se empieza a hablar de temas urbanísticos, de personas que son propietarias de medios de comunicación", ha señalado Rajoy, quien ha agregado que su partido intentará averiguar los "enjuagues" que han llevado a la presentación de la moción de censura en este municipio alicantino.


El líder del PP ha añadido que le resulta "verdaderamente sorprendente" que la secretaria de Organización del PSOE, Leyre Pajín, dé la orden de que la moción no se presente y ninguno de los ediles socialistas le haga caso.


"La señora Leyre Pajín no manda nada y esto es un problema", ha señalado Rajoy, quien se ha preguntado si estos concejales estarán en las listas como candidatos a las próximas elecciones, con lo que sería "sólo un paripé".


Sobre los reproches del PSOE, que denuncia la apropiación por parte del PP a través de tránsfugas de los ayuntamientos de Denia, Calpe o Villajoyosa, el líder del PP ha indicado que lo que ha habido en algunos de esos ayuntamientos son "candidaturas independientes que han cambiado y punto. No se trata de personas que se van de un partido a otro".


En el caso de Villajoyosa, ha precisado, "se trataba de candidaturas independientes", mientras que en Denia había "cinco o seis candidatos que hacían ingobernable el ayuntamiento" y algunos ediles se pasaron al grupo mixto y "otros a otro".


Ha considerado además "absurdo" que los concejales socialistas de Benidorm hayan pedido al PP que renuncie a gobernar en los citados municipios a cambio de no apoyar la moción en Benidorm.


"Yo no estoy a favor de los tránsfugas, sean del partido que sean", ha asegurado Rajoy, quien ha pedido al PSOE que "no se ande con historias" de otros ayuntamientos.