PRECAMPAÑA ELECTORAL

Rajoy dice que Zapatero es una "hipoteca" y "un serio riesgo para los bolsillos de los españoles"

Critica que vive en un "un mundo feliz" sin reconocer la realidad y le acusa de liquidar la señas de la izquierda por los 400 euros.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que los últimos datos económicos demuestran que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, es "lisa y llanamente una hipoteca para el futuro de las economías de los españoles", así como un "serio riesgo para los bolsillos de los contribuyentes españoles". Además, le acusó de "vivir en mundo feliz", de ser "incapaz" de reconocer la realidad y de haber "liquidado las señas de identidad de la izquierda" con medidas como la devolución de 400 euros.


Rajoy hizo estas declaraciones durante la presentación de candidatos por Madrid al Congreso y al Senado, en el Parque del Retiro, un acto que también contó con la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.


En su alocución, el presidente de los 'populares' trajo a colación el eslogan 'Motivos para creer' con el que el PSOE se presenta a las elecciones y recalcó que el único motivo para creer "es la necesidad inexcusable de que Zapatero deje de ser el presidente del Gobierno de España".


"Autocomplacencia y pasividad" en economía


Insistió en que la política económica de los socialistas ha consistido en "no hacer nada", practicando la "indolencia, la autocomplacencia y la pasividad". Dicho esto, señaló que en 2004 se creaban 2.500 puestos de trabajo al día y hoy "se destruyen 4.400 empleos".


"Ese es el balance de la política económica del señor Rodríguez Zapatero", dijo Rajoy, quien lamentó que el Ejecutivo "viva en un mundo feliz" y sea "incapaz de reconocer la realidad" cuando sube la inflación y se pierden empleos.


Por todo ello, afirmó que el presidente del Gobierno es "lisa y llanamente una hipoteca para el futuro de las economías de los españoles" y añadió que con él "ni hay futuro ni expectativas" porque es "un serio riesgo para los bolsillos de los contribuyentes españoles".


A su juicio, la única medida que ha anunciado el jefe del Ejecutivo ha sido la devolución de 400 euros que, según indicó, van a recibir ocho de los 18 millones de contribuyentes y beneficiará a los que tengan rentas más altas.


"El señor Rodríguez Zapatero ha liquidado la señas de identidad de la izquierda española, ha puesto en tela de juicio la nación española, ha hecho una política económica en la que no se ha preocupado para nada de las personas con menos ingresos y con más dificultades para llegar a fin de mes y ha puesto en tela de juicio la igualdad de todos los españoles", resaltó.


"Puro oportunismo" con ANV y PCTV


Una vez más, Rajoy lamentó que el gabinete socialista haya "olvidado las necesidades reales de los españoles" y los "problemas que tiene la gente normal". A su juicio, ha sido la legislatura de "generar problemas y de crear líos inexistentes".


Tras censurar de nuevo la "negociación" con ETA, acusó al Gobierno de haber practicado una política antiterrorista "del oportunismo, del engaño y de los desaciertos" que, por eso, se ha saldado "con un clamoroso fracaso". "Cada día que pasa la inmensa mayoría de los españoles son conscientes, porque son muchas cosas las que se publican de lo que hemos vivido estos cuatro años", enfatizó.


En este punto, reiteró que el PP lleva cuatro años subrayando que los terroristas no deberían estar en las instituciones y lamentó que "ahora", tres años después, "por puro oportunismo electoral, porque hay elecciones y porque cree que le viene bien", el Ejecutivo abra el proceso de ilegalización contra ANV y el PCTV.


"Es puro oportunismo igual que ha habido engaño al conjunto de los españoles", proclamó, para recordar que tras el atentado en el aeropuerto de Barajas el propio presidente del Gobierno declaró que había dado "instrucciones" para no hablar con ETA y "se nos dijo luego que sí había hablado con ETA".


Aunque señaló que le parecen "muy bien todas las rectificaciones" que el Ejecutivo está haciendo ahora, subrayó que se ha "perdido un tiempo precioso para derrotar a ETA" y que la organización terrorista está en las instituciones "porque así lo ha querido el Gobierno de España".


"Se agarran a la desesperada" a la polémica con la Iglesia

En su intervención, el líder del PP también se refirió a la polémica creada a raíz de la nota pastoral de los obispos pero para arremeter contra la actitud de los socialistas en este asunto, a los que acusó de "alimentar polémicas de manera artificial".


Según dijo, esta "polémica lleva viva desde el 30 de diciembre", día en que los obispos se manifestaron en favor de la familia en la madrileña Plaza de Colón. "Se agarran a la desesperada a esos asuntos porque creen que les pueden beneficiar electoralmente -enfatizó-. Sinceramente, creo que se equivocan y los españoles lo que quieren es que les hablen de los temas que les importan".


Frente a todo ello, indicó que si gana las próximas elecciones hará un gobierno "serio y previsible", "sin ocurrencias, propaganda y polémicas artificiales". "Aquí no habrá división porque el nuestro es un proyecto de concordia", concluyó.