Chivatazo

Rajoy dice que el PP "sigue esperando explicaciones" sobre el caso Faisán

El líder del PP se ha mostrado escéptico sobre la posibilidad de que se den explicaciones políticas sobre la anulación del procesamiento de los tres mandos policiales acusados del chivatazo.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.
Rajoy pedirá que se amplíe el plazo para que las Comunidades devuelvan los anticipos de ingresos
EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho este jueves en Lorca que su partido "sigue esperando explicaciones" sobre el Caso Faisán, que investiga el chivatazo que en 2006 alertó a ETA de una operación contra su red de extorsión.


Rajoy, que hizo estas declaraciones durante su visita a Lorca, ciudad devastada por los terremoto del pasado mayo, ha indicado que "habrá que poner toda la confianza en la justicia", tras conocer que la Audiencia Nacional ha revocado el procesamiento de los tres mandos policiales acusados de ser los autores del chivatazo.


"Respeto las decisiones de los tribunales, que han dicho que hay delito y que es bueno seguir investigando", ha dicho el presidente del PP en relación a la decisión del pleno de la sala de lo penal de este tribunal, que ha considerado que hay indicios de la comisión de un delito en el chivatazo, pero que no son suficientes para procesar a los acusados.


Tras reiterar que "respeta y acata" la decisión de este tribunal, el líder del PP se ha mostrado escéptico sobre la posibilidad de que se den explicaciones políticas a este respecto.