PARTIDOS/ PP

Rajoy dice que los jueces tienen razón, pero que la huelga no mejorará su situación

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado este miércoles que comparte las reivindicaciones de los jueces, si bien la huelga "no contribuye a mejorar las cosas", y así, ha asegurado que si las asociaciones judiciales pretendían "dar un aldabonazo" sobre algo en lo que "tienen razón", ya lo han logrado.


Rajoy se ha expresado de esta forma durante el almuerzo que protagoniza en Madrid el presidente riojano, Pedro Sanz, al que ha presentado.


En alusión a las protestas de las asociaciones judiciales, que han amenazado con ir a la huelga a finales de junio, el presidente del PP ha destacado que la administración de la Justicia "sigue funcionando con procedimientos y medios que no son propios del siglo XXI".


Por tal razón, ha afirmado que comparte las reclamaciones de los magistrados, que piden más medios materiales y humanos, pero también que la huelga "no contribuirá a mejorar las cosas".


Con todo, ha criticado al Gobierno porque su actuación "no sirve para buscar una solución eficaz", sino para "generar más tensión y desconfianza".