ELECCIONES GENERALES 20-N

Rajoy dice que Ana Botella "sería una magnífica alcaldesa" de Madrid

El presidente del PP ha defendido a los políticos en estos momentos en que ha dicho que "está muy de moda la descalificación global de la clase política".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante la entrevista
Rajoy dice que al elaborar listas no hay nada peor que elegir entre personas
EFE. JUAN CARLOS HIDALGO

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho este lunes que "no hay nada peor que tener que elegir entre personas" a la hora de elaborar las listas para las próximas elecciones generales del 20-N, y no ha despejado si estarán en las mismas Alberto Ruiz-Gallardón o Rita Barberá.


En declaraciones a la SER, Rajoy ha respondido así a la pregunta sobre si incluirá al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, en las listas de los próximos comicios, y si la teniente de alcalde de Madrid y concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, será la próxima alcaldesa.


Rajoy, que ha dicho que Botella "sería una magnífica alcaldesa", ha señalado que la alcaldía "no es un asunto" que esté en estos momentos en su mente "ni en cuestión", porque el alcalde de Madrid "es el que es".


Tras señalar que procurará que el tema de las listas lo lleve el presidente del Comité Electoral, Miguel Arias Cañete, que es "un hombre muy baqueteado y muy experto, y la vicesecretaria de Organización, Ana Mato", Rajoy ha matizado que verse en la tesitura de "elegir entre personas es lo peor que te puede pasar".


Preguntado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho que "cualquier cosa que quiera ser lo será", y ha añadido que es muy amigo de ella y de las personas que más aprecia dentro del partido.


También ha reconocido su amistad con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, del que ha asegurado "con muchísimo conocimiento de causa" que "no es un corrupto" y ha "tenido muy mala suerte" porque "es injusto lo que le ha pasado", ya que aunque se ha podido "ver equivocado en alguna cosa, nadie se cree que se haya podido vender por tres trajes".


En este sentido, Rajoy ha defendido a los políticos en estos momentos en que ha dicho que "está muy de moda la descalificación global de la clase política", lo que ha considerado "profundamente injusto" porque lleva 30 años en política y ha visto "a gente de todos los partidos honrada, decente, que le mete muchas horas a su trabajo y que son la mayoría".


Sobre el resultado del PP en Cataluña en los próximos comicios, Rajoy ha vuelto a recordar que siempre le han tratado "muy bien" en esta comunidad pero no le votan, aunque ha señalado que cree que "esta vez" van a tener "más votos que nunca".


Respecto a la polémica de la inmersión lingüística, ha comentado que se puede actuar de manera inteligente "cumpliendo la ley y al mismo tiempo respetando los derechos de los ciudadanos", y ha recordado que no fue él quien recurrió ante el Constitucional esa ley, sino el entonces presidente del Gobierno Felipe González.